Noticias

Situación Emergencia Sanitaria Covid 19, Municipalidad de Los Ángeles Reporte nº 4

Dirección Comunal de Salud

Este viernes 27 de marzo, el Ministerio de Salud confirmó 304 nuevos casos de COVID-19 a nivel nacional, totalizando 1.610 a la fecha en el país. Se han recuperado 43 pacientes y 5 han fallecido.
En la región del Biobío se contabilizan 135 casos confirmados, 26 de los cuales fueron informados hoy. De ellos, 10 pertenecen a la provincia y 3 a Los Ángeles.
La delegación provincial de la Seremi de Salud informó sobre el funcionamiento de las barreras sanitarias instaladas en los extremos norte (Santa Clara) y sur (Las Maicas) de la provincia, con personal de la Autoridad Sanitaria efectuando control a los automovilistas.
En cuanto a la vacunación contra la influenza en Los Ángeles, desde este lunes 30 de marzo ésta se concentrará, exclusivamente, en los 7 centros de salud familiar, eliminándose los puntos alternativos debido a la disminución de afluencia de público.
Según el último reporte, la cobertura alcanzada por la campaña en la comuna es de 68.324 personas, es decir, 80,6% de la meta local.
Dentro de este desempeño, las embarazadas y niños de 6 meses a 10 años se mantienen como los segmentos con más bajo cumplimiento, con porcentajes de 37% y 65%, respectivamente.
El llamado es, a estos segmentos, a acudir a los vacunatorios para adquirir su protección.

Dirección de Medio Ambiente

 Durante la jornada de este viernes, la Municipalidad continuó con la aplicación de desinfectantes  en diferentes sectores en el marco de la Emergencia Covid 19.
Se realizó sanitización de importantes avenidas como avenida Nahuelbuta, Bombero Rioseco, Estanislao Anguita y camino Las Trancas, Padre Hurtado y Francisco Encina.
Además se terminó de sanitizar la 5ta compañía de Bomberos de calle Latorre.
La Municipalidad reitera el llamado a los sectores en donde el camión recolector de basura pasaba de noche, los vecinos saquen más temprano sus residuos ya que debido al toque de queda, este pasará más temprano de lo habitual.

Dirección de Desarrollo Comunitario

Durante la jornada, la Dirección de Desarrollo Comunitario, continuó con sus distintos papeles y trámites de índole administrativo.
Las oficinas siguieron sin atención presencial de público, aunque sí recibiendo documentos vía correo electrónico, principalmente las de Caso Social; Registro Social de Hogares; y Subsidios y Pensiones.
El resto continúan trabajando con sus labores administrativas vía teletrabajo desde sus hogares.
Sólo un pequeño grupo de funcionarios se encuentra realizando labores en caso de emergencia.

Accesibilidad