Noticias

Situación Emergencia Sanitaria Covid 19, Municipalidad de Los Ángeles Reporte nº 3

La Municipalidad de Los Ángeles se encuentra realizando diferentes acciones preventivas y de limpieza en diferentes sectores de la comuna en el marco de la alerta sanitaria y pandemia mundial de Covid-19.

Dirección Comunal de Salud
Muy satisfechos con la vacunación contra la influenza llevada a sus domicilios se declararon los usuarios de atención primaria de salud de Los Ángeles que forman parte del Programa de Atención Domiciliaria (PAD) y los adultos mayores de 80 y más años, beneficiarios de esta actividad.
Tanto ellos, como sus familiares, agradecieron el trabajo de los equipos que –en un esfuerzo excepcional- han cubierto puntos de inmunización en CESFAM, CECOSF, escuelas municipales, postas rurales y, además, han llegado a sus casas durante estas 2 semanas de campaña.
Considerando los 7 CESFAM, ya se han distribuido dosis al 95% de los cerca de 1.100 pacientes con dependencia severa o moderada que no pueden acceder a esta prestación por sus medios a los centros de salud; en el caso de los adultos mayores de 80 y más años, de los 5.297 contabilizados en la comuna, ya se ha inoculado a alrededor de 3.500.
Otro aspecto relevante en este proceso ha sido la vacunación en zonas rurales, considerando que la población en esta área equivale al 25% del total de inscritos en el sistema comunal de salud. Como referencia, las vacunas para los grupos objetivos de la campaña, destinadas para Los Ángeles, fueron casi 85 mil.
En estas casi 2 semanas, ya se han establecido puntos de vacunación o se ha ido a las postas Millantú, Virquenco, Dicahue, Los Troncos, Los Molinos, Los Robles, Alborada, Saltos del Laja, San Gerardo, El Durazno, Chacayal Norte, Chacayal Sur, Llano Blanco y San Carlos Purén. A esto se suma lo realizado en el CECOSF El Peral.
Del mismo modo, se han efectuado operativos en San Manuel, Bellavista, El Chequén, San Francisco, Duqueco, La Isla, La Perla, Villa Alegre, Santa Clara y Camino a Cerro Colorado, abarcando al mayor número de usuarios posible, y contemplando nuevos sectores en los próximos días, como son El Nogal y El Olivo.    

Dirección de Medio Ambiente

La Municipalidad continúa con el proceso de sanitización en diferentes sectores de la comuna.
Durante esta mañana se realizó hidrolavado y aplicación de amonio cuaternario en todos los puntos limpios, rejillas de botellas plásticas y de vidrio, debido a que diariamente son altamente concurridas por miles de vecinos que depositan sus residuos.
Junto a eso además, se desinfectó el cuartel general de Bomberos que incorpora a las Primera y Segunda Compañía de Bomberos, además de realizarlo en la Tercera y Cuarta Compañía. Asimismo, se desinfectó el taller de mecánica de la Primera Comisaría de Los Ángeles.
La Municipalidad destaca además a aquellos vecinos que de manera voluntaria han realizado desinfección de sus calles y paisajes, debido a que por recursos es imposible que el municipio pueda hacerlo en cada una de las calles.

Dirección de Desarrollo Comunitario

La Dirección de Desarrollo Comunitario continúa trabajando sin atención de público, con la menor cantidad de funcionarios posibles desarrollando sus labores de forma presencial.
Los recintos deportivos municipales continúan cerrados.
La Oficina de Subsidios y Pensiones siguen trabajando, recibiendo los documentos requeridos, vía correo electrónico.
Las Oficinas de Caso Social y Registro Social de Hogares también trabajan de forma presencial aunque sin atención de público.
En cuanto al resto de las oficinas, continúan en funcionamiento vía teletrabajo y listos en caso de cualquier eventualidad.

Otros trámites

Pagos en www.losangeles.cl

Consultas sobre trámites a tramitesmunicipales@losangeles.cl o al teléfono 432408600

Accesibilidad