Noticias

Protocolos para prevenir contagio en grupos de riesgo

Poco a poco comienza a subir la cantidad de contagios de COVID-19 en el país, por lo mismo, desde el Ministerio de Desarrollo Social ya realizaron un protocolo para ayudar a los grupos de riesgo y prevenir el contagio del virus.

 

 

ADULTOS MAYORES

De esa forma, se anunció que se prohíben las visitas en los establecimientos de larga estadía y se restringirán a lo estrictamente necesario. Además, se suspende el funcionamiento de los centros diurnos y se instruyó la cancelación de las actividades de adultos mayores.

 

PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

Se prohíben las visitas a los centros residenciales, hospederías y centros de referencia.

A su vez los centros de día funcionarán sólo 3 horas diarias para que los usuarios puedan alimentarse y bañarse, con un máximo de 5 personas simultáneamente.

Además se prohíben las reuniones de más de 5 personas, suspendiéndose así el programa “Calle” y el programa “Niños, niña, adolecentes en situación de calle” (NNASC).

 

PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Quedan prohibidas las visitas a centros con convenio de Senadis. Al mismo tiempo se solicitará a estos establecimientos, que cuenten con una sala especial para aislamientos, en caso de usuarios que presenten síntomas.

Además las personas que tengan problemas respiratorios agudos, deben restringir sus movimientos lo más posible, misma situación que las salidas a zonas comunes.

Accesibilidad