Alcalde

Esteban Krause Salazar, nació el 28 de Julio de 1959, hijo de Olga y Eduardo, creció en la sureña comuna de Ancud, donde realizó su enseñanza media en un establecimiento de educación pública, para luego trasladarse hacia la ciudad de Valdivia y completar sus estudios universitarios y titularse como Ingeniero Forestal de la Universidad Austral. Casado con Sandra Martínez Muñoz, es padre de 4 hijos, Loreto, Camila, Fernanda y Pablo.

Su trayectoria como funcionario público comienza a desarrollarse en 1988, como profesional encargado de programas en la Corporación Nacional Forestal, asume como Jefe Provincial de la misma entidad el año1996; posteriormente , el año 2000, asume el cargo de Director Regional de la Conaf, carrera interrumpida el 2002, cuando comienza su incesante trayectoria política, oportunidad en la que el Presidente Ricardo Lagos Escobar lo nombra Gobernador de la provincia de Bio Bio, donde le corresponde coordinar a los servicios públicos en el cumplimiento de los programas y proyectos establecidos en las políticas públicas diseñadas por la nueva administración; resolviendo los obstáculos y facilitando el proceso de inversión pública, coordinando y apoyando el trabajo de Carabineros y de la Policía de Investigaciones para garantizar el orden público y generar estrategias locales contra la delincuencia.

Lideró importantes procesos innovadores tendientes a mejorar la gestión municipal, relacionados con su capacidad de obtener más recursos públicos y con mejores resultados al coordinar la asociación de municipios por territorios. Fue el principal artífice de los primeros acercamientos del Gobierno con el pueblo pehuenche de Alto Bío Bío, en su conflicto con la transnacional Endesa por la instalación de dos hidroeléctricas en el sector cordillerano de la provincia.

Luego, al asumir su mandato, el 2005 la Presidenta Michelle Bachelet, lo nombra nuevamente Gobernador Provincial para el nuevo período 2005- 2010, luego de esta gestión, vuelve a la Corporación Nacional Forestal, y comienza a desarrollar una intensa y exitosa campaña electoral que lo lleva a asumir su primer período como Alcalde de Los Ángeles, el 6 de Diciembre del 2012, con un 43% de adhesión ciudadana.

Dentro de sus principales logros, destaca la creación de más de 50 sistemas de agua potable rural, la Avenida Padre Hurtado, Parque urbano Estero Quilque, Centro Cultural Municipal, así como las futuras construcciones de un nuevo estadio y un segundo hospital, con especialidad oncológica. Asimismo se destaca su rol para en el manejo de la emergencia sanitaria Covid 19, desarrollando un trabajo con énfasis en lo social y sanitario.

Entre los proyectos que ya se encuentra trabajando en su actual gestión, cobran gran importancia la remodelación de Avenida Ercilla; avances en la construcción de la Casa de la Cultura y la Biblioteca Pública Municipal; Cesfam Cordillera y Chacayal; nuevo ordenamiento vial de Los Ángeles, nuevas cámaras de televigilancia, más equipamiento y proyectos de iluminación para continuar mejorando la seguridad pública de la comuna; y la creación de más áreas verdes, plantación de bosquetes, labor en tenencia responsable de mascotas, centro temporal de mascotas, móvil veterinario, reciclaje, entre importantes iniciativas.

Con el 86% de los votos escrutados, Krause se impuso en la elección de mayo del 2021, con un 77% de las preferencias, ampliando la diferencia que obtuvo en los comicios municipales de 2017, cuando consiguió el 63% de la aprobación ciudadana.

Sentencia Proclamación

Redes Sociales

Accesibilidad