Contigo Construyendo Ciudad

Vecinos más seguros

Dirección de Seguridad e Inspección Municipal

Velamos por la seguridad de todos los habitantes de nuestra comuna, disponiendo para ello de recursos humanos y municipales.

Trabajamos a través de nuestros  Departamentos de Seguridad y Prevención; Emergencias; e Inspección y Fiscalización.

Central Televigilancia

Emergencia

Inspección y fiscalización

Patrullajes preventivos

Departamento de Seguridad y Prevención

Desarrolla acciones preventivas sobre diversas problemáticas que ponen en peligro el desarrollo sano de nuestros vecinos, complicando su calidad de vida.

Servicios

1.Oficina de Proyectos
Formula y postula proyectos a Fondos Concursables de Seguridad, de sectores de Los Ángeles definidos como conflictivos, para disminuir factores de riesgo delictuales y fortalecer la sensación de seguridad.

2.Oficina de Barrios, Convivencia y Capacitación
Promueve la prevención social y comunitaria con las organizaciones sociales, a través de campañas preventivas, capacitando en esta materia a la comunidad.

3. Central de Televigilancia CEVILA
Monitorea las cámaras de seguridad ubicadas en diversos puntos de la comuna, desde la Central ubicada en calle O´Higgins #334.
Pesquisa preventiva y reactivamente situaciones sospechosas, mediante gestiones de apoyo a los procedimientos de Carabineros y PDI.
Canaliza llamados de emergencia de diversos tipos, como incendios, accidentes, entre otros.
Esta tarea es realizada por operadores municipales, con el constante apoyo de un funcionario de Carabineros que se encuentra presente en la sala de monitoreo municipal.
El servicio funciona continuamente las 24 horas, los 7 días de la semana los 365 días del año.

4. Patrullajes Preventivos
Este servicio cuenta con cuatro patrullas que recorren Los Ángeles, tanto en el área urbana y rural, aportando un elemento disuasivo y preventivo ante posibles delitos e incivilidades.
Esta prestación está coordinada con la Central de Televigilancia y Emergencias, donde se entrelazan e intercambian información de manera recíproca a través de radio-comunicación, entregando un mejor servicio a la comunidad ante hechos delictivos.

Central de Televigilancia
En caso de necesitar comunicarse con nuestra central, puede llamar a estos números: 432-392737 9-98266119. Estamos ubicados en calle O’Higgins #334.

Departamento de Emergencias

Previene, prepara y reacciona coordinadamente ante una emergencia o catástrofe, con recursos humanos, técnicos y materiales propios o aportes de voluntariado, además de la organización estratégica de ellas.

Secciones

Prevención: capacita a Organizaciones Comunitarias en materia de Prevención de Emergencias.

Gestión del riesgo: identifica y evalúa riesgos y vulnerabilidades que se puedan presentar en la comuna.

Reacción ante una emergencia: Asiste a la emergencia y realiza primera evaluación de daños y necesidades.

Aplicación de Ficha FIBE (Ficha Básica de Emergencia) y FIBEH (Ficha Básica de Emergencia Hídrica): en casos de catástrofes, sistemas frontales; y en casos de déficit hídrico, respectivamente

Coordinación: con las distintas direcciones municipales e instituciones cuáles serán las intervenciones de reacción y rehabilitación.

Departamento de Inspección y Fiscalización

Órgano operativo que fiscaliza el correcto cumplimiento de los vecinos de la comuna de Los Ángeles, de las disposiciones legales vigentes relacionadas con:

Secciones

1.– Comercio (infracciones a la Ley Rentas Municipales nº 3.063)
2.– Tránsito y transporte público (infracciones a la Ley de Tránsito nº 18.290)
3.- Alcoholes (infracciones a la Ley de Alcoholes nº 19.925)
4.- Decretos, ordenanzas y toda normativa legal vigente de competencia municipal. (Ordenanza municipal de uso de mascarilla en espacios públicos; prohibición uso de estufas y calefactores por emisión de humos visibles en Emergencia Ambiental, entre otros)

Conoce aquí el Consejo de Seguridad Pública

Si necesitas comunicarte con nosotros

43 2 392737 / 9 98266119
seguridadcomunal@losangeles.cl

Nuestras campañas

Denuncia Seguro

600 400 0101
100% ANÓNIMO

denunciaseguro.cl
#DenunciaSeguro

Denuncia estos delitos
Tráfico de drogas
Violencia Intrafamiliar
Bandas o personas dedicadas al robo
Comercio de bienes robados
Tenencia de armas
Homicidios y secuestros
Prófugos de la justicia
Acoso y delitos sexuales
Trata de personas y tráficos de inmigrantes
¿ Cómo funciona el programa Denuncia Seguro?

– Puedes llamar al 600 400 0101 desde teléfonos fijos o celulares. También puedes hacerlo vía online en denunciaseguroweb.spd.gov.cl, completando un formulario.

Es 100% anónimo. No se solicitan datos de la persona que llama ni se registra el número de teléfono. Las conversaciones no son grabadas. En caso de realizar una denuncia vía web, no se identificará el IP de tu computador o celular.

– Al denunciar, entrega información sobre el lugar, las personas involucradas, el día y la hora de los hechos. Si haces la denuncia en el sitio web podrás agregar imágenes.

– Los antecedentes entregados se derivarán al Ministerio Público para que inicie una investigación o la agregue a una ya existente.

Noticias relacionadas

Accesibilidad