Municipalidad inicia construcción de gran bosque natural en el sector sur de Los Ángeles

por | Jul 15, 2020 | Noticias Municipalidad

Con una plantación que superará las dos mil especies, la Municipalidad de Los Ángeles ya comenzó la construcción de un gran bosque nativo en el sector surponiente de la ciudad, cuyo objetivo será convertirlo en uno de los principales atractivos naturales en los próximos diez años.

El proyecto se realiza en los terrenos municipales de Pata Gallina, en donde además está contemplada la construcción del futuro estadio, y tendrá una extensión de más de 15 hectáreas de árboles de diferentes especies nativas e introducidas como el Maitén, Castaño, Araucaria Brasilera, Azara, Fresno, Encino, Quillay, Magnolio, Coihue, Roble, Meliá, Pelú, jabonero de la China, entre otros.

“Tenemos en mente convertir este bosque en un espacio de visita obligada para todos los vecinos de nuestra ciudad. Será un lugar donde se podrá venir a caminar, andar en bicicleta, correr, hacer picnic, es decir un lugar de encuentro familiar, de esparcimiento y contemplación de la naturaleza” señaló el alcalde Esteban Krause, durante una vista al sector en donde aprovechó de plantar de su mano un canelo.

El impacto medioambiental se estima sea muy positivo al ecosistema, ya que fomentará la oxigenación, la recuperación paisajista y aporte nutricional al suelo, además de evidentemente combatir el efecto invernadero y la disminución a la huella de carbono.

El proyecto se lleva a cabo además con el aporte de CMPC Los Ángeles, quienes han aportado con árboles nativos de sus propios viveros como una manera de sumarse a la esta iniciativa.

“Hemos atendido el llamado del alcalde de sumarnos a esta gran obra ambiental que se desarrolla. Es un privilegio para nosotros aportar, entregando una gran cantidad de especies nativas las cuales ya estamos viendo plantadas aquí” señaló Alfonso Muñoz, encargado de Asuntos Públicos de CMPC.

El bosque tiene una proyección de crecimiento de 10 años, para que así ya pueda ser utilizado y visitado tanto por angelinos como turistas.

Accesibilidad