Quiero mi barrio en Villa Génesis: ¿En qué está el proyecto?

por | Jul 14, 2020 | Noticias

Desde inicios de este año comenzó a gestarse la idea del programa “Quiero mi barrio” que ya se efectúa en villa Génesis, la que por estos días ya comienza a tener avances visibles, más allá de lo administrativo.

 

Recientemente se hicieron los traspasos por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para comenzar la primera fase del programa, lo que permite iniciar el proceso de contratación de los profesionales y el de arrendamiento de un inmueble para instalar una oficina para desarrollar la iniciativa en la misma villa Génesis.

 

A su vez, se está desarrollando el proyecto de confianza que consiste en la instalación de cuatro cámaras de vigilancia, que estarán monitoreadas por el municipio. En ese sentido ya se trabaja en ello y se espera que en octubre pueda llamarse a licitación con una duración de dos a tres meses, por lo tanto a principios del próximo año podría comenzar a equiparse.

 

Recordemos que se trata de una iniciativa que durará 42 meses (a contar del traspaso de los recursos en junio pasado), por lo mismo en los próximos meses se encuestará y hará trabaja en terreno para conocer cuales son las necesidades de los vecinos de la villa.

 

El proyecto comprende el sector norte de villa Génesis.

Accesibilidad