Noticias

Municipalidad estrena nuevo punto limpio móvil para reciclaje

La Municipalidad estrenó el primer Punto Limpio Móvil que dispondrá la ciudad gracias a un convenio con el Ministerio del Medio Ambiente que permitirá fomentar aún más el hábito del reciclaje en diferentes puntos de la comuna.

El alcalde, Esteban Krause, explicó que se trata de un carro móvil que se trasladará a diferentes espacios, recibiendo papeles, cartones, botellas Pet1 y Latas, que son los residuos que más reciclan las familias de Los Ángeles en los puntos limpios que ya están instalados en la comuna.

“Queremos llevar este carro a lugares que son altamente concurridos, por ejemplo a la plaza Pinto cuando se realiza la feria Prodesal, sectores rurales, supermercados, plazas, entre otros, y así ir rotando por toda la comuna para que más familias se atrevan a reciclar” sostuvo.

El estreno de este punto móvil se hizo acompañado de la habilitación de 5 nuevas campanas para reciclaje exclusivo de vidrio, las que estarán ubicadas en villa Portal Manso de Velasco, villas Las Américas, villa Tres Vientos, población O’Higgins, y villa Parque Sevilla

Por su parte, la directora de Medio Ambiente, Ximena Arias, hizo extensivo un llamado a cuidar esta nueva infraestructura y a aprender a reciclar de manera correcta. Para eso, en el caso de las botellas plásticas PET1, señaló que necesario quitar la etiqueta del envase, lavarlo y aplastarlo para quitar el aire. Asimismo con las latas, lavarlas y aplastarlas.

Accesibilidad