Noticias

Con conversatorios de carreras Oficina de Jóvenes ayuda a los estudiantes del Preuniversitario Municipal

por | Jun 16, 2021 | Noticias

Si no se puede ir a las Casas abiertas, la Oficina de Jóvenes las lleva a los estudiantes. Ese fue el lema para comenzar con una serie de conversatorios para aquellos estudiantes pudiesen comenzar a ver qué carrera estudiarán.

El gestor territorial de la Oficina de Jóvenes, Esteban Acuña, explicó que “estamos comenzando con esto con distintas carreras y universidades. Partimos con enfermería de la Universidad Santo Tomás, donde la jefa de carrera nos entregó información, detalles técnicos y resolvieron dudas de los estudiantes”.

Pero, ¿cuál es el objetivo? Sencillo, acercar las universidades a los jóvenes, considerando que ya no hay instancias como lo eran antes las casas abiertas.

¡Un éxito!, de esa forma catalogaron la actividad -donde se conectaron decenas de jóvenes- , por lo que abrió la puerta para continuar sumando otras carreras y más universidades.

La iniciativa se enmarca dentro del preuniversitario municipal, que busca no sólo complementar en términos educativos a los jóvenes, sino que también ayudar en lo vocacional y a elegir sus eventuales carreras universitarias.

El preuniversitario ha destacado teniendo más del 80% de asistencia en todas las clases.

Accesibilidad