Logo Municipalidad
NOTICIAS
02/02/2023

Desalojan sitio eriazo en calle Balmaceda

La Municipalidad de Los Ángeles procedió a desalojar este terreno ocupado por personas en situación de calle, cuya presencia y costumbres ponían en riesgo la seguridad pública y el buen vivir de las vecinas y vecinos de este sector, haciendo eco de la preocupación que la comunidad ya había plasmado en varios acercamientos con el municipio respecto a este tema.
De acuerdo a lo señalado por el Alcalde (s), Raúl Fuentes, esta acción pudo desarrollarse luego de obtener la autorización de los propietarios del terreno, para proceder a desalojar y desarrollar la limpieza del inmueble, el que será utilizado como dependencia municipal.
Recordemos que durante años el terreno fue ocupado por personas en situación de calle, acopio de basura y presencia de pastizales debido al abandono de este, configurando un foco de insalubridad y riesgo de plagas e incendios para sus vecinos y casas aledañas.
De acuerdo a lo informado por la Dirección de Desarrollo Social, durante meses se ha tomado contacto con las personas que ocupaban este sitio en su mayoría con problemas de adicción a drogas y alcohol en distintos grados de consumo, gran parte de ellos usuarios del Programa Calle, para ser reubicados en el albergue municipal, sin embargo vuelven a la calle. Asimismo han sido atendidos por la rutas municipal, médica del Servicio de Salud de Bío Bío y la de Carabineros de la Primera Comisaría de Los Ángeles.

Noticias Relacionadas

Ir al contenido