Logo Municipalidad
NOTICIAS
31/01/2023

Informan a personas mayores de Los Ángeles sobre Pensión Garantizada Universal

A contar de febrero de este año los bonos sociales aumentan su monto de acuerdo a la variación del IPC, la Pensión Garantizada Universal no es excepción y aumentará el pago a beneficiarios con un incremento en el monto máximo de pago que aumenta a los $206.173 mensuales desde mañana 1 de Febrero.
Recordemos que el Gobierno ha informado que pretende que la Pensión Garantizada Universal llegue a los 250 mil pesos según la tramitación de la reforma de pensiones y la reforma tributaria.
Tras su aprobación en el Congreso, la Ley comenzará a regir desde el primero de abril del 2023 como fecha estimada,
Antes de su aprobación, la Pensión Garantizada Universal abarcaba al 60% más vulnerable del país, personas de 65 años o más.
Ahora, con el cambio realizado los beneficiarios serán los mayores de 65 años que pertenezcan al 90% más vulnerable del registro Social de Hogares.
Es en este contexto que la Jefa Provincial del IPS, Mariela Romero, realizó una completa exposición de este beneficio respondiendo las dudas de los asistentes a este diálogo, desarrollado en dependencias de la Municipalidad de Los Ángeles.
En la actividad estuvo presente Francisca Anabalón Jara, quien relató su experiencia al recibir este beneficio, en su grupo familiar, agradeciendo este importante avance, que sin duda mejora la calidad de vida de las personas mayores del país.
En este mismo contexto, el alcalde de Los Ángeles Esteban Krause, señaló la importancia de este tipo de actividades que son de utilidad para informar a los vecinos y vecinas sobre los alcances, requisitos e implicancias de este beneficio.
¿Cuáles son los actuales requisitos de la PGU?
-Personas que tengan 65 años o más de edad.
-No ser parte del 10% más rico de la población de 65 años o más.
-Contar con una pensión base calculada menor a $1.048.200 (monto de la pensión superior), según la forma de cálculo definida en la normativa.

Noticias Relacionadas

Ir al contenido