Logo Municipalidad
09 de septiembre de 2022

Conoce como postular al subsidio del agua

El subsidio del agua es uno de los beneficios más solicitados por los vecinos en la Dirección de Desarrollo Comunitario, destacando por ayudar en el pago de uno de los bienes básicos.

La encargada de dicha oficina de Subsidios y pensiones, Leticia Higueras, sostuvo que «el subsidio del agua es una prestación monetaria del estado que permite ayudar a cubrir un porcentaje de la deuda del agua. Lo importante es que la familia se pueden acercar a nuestras oficinas».

En cuanto a los requisitos, sostuvo que son estar dentro del 60% de vulnerabilidad de acuerdo su Registro Social de Hogares. Puede postular el jefe de hogar, presentando la cédula de identidad, la boleta impresa más el comprobante de pago de la boleta del agua.

Al mismo tiempo, recalcó que «uno de los requisitos principales es que hay que estar al día con el pago del agua, por eso mismo se pide la boleta y el comprobante de pago. No tener deudas, tener su boleta al día y esa documentación se presenta, si cumple con todos los requisitos postulamos al subsidio del agua potable urbana».

Respecto al monto de dinero del beneficio, Higueras enfatizó en que aquello depende del tramo que corresponda según el Registro Social de Hogares. En ese sentido, aclaró que «se puede cubrir un 67% de la deuda, un 43% o un 100%».

A su vez, la encargada de la oficina de Subsidios y pensiones, manifestó que no existen plazos para postular al beneficio, ya que esto se puede hacer durante todo el año, pese a ello dijo que «lo importante es que no tengan un beneficio vigente y que tengan sus deudas al día».

El subsidio de agua dura tres años y pese a que no se puede renovar automáticamente sí  se puede volver a postular. Además, queda sin efecto cuando la persona dejar de estar al día en el pago o cuando hay cambio de domicilio.

Quienes deseen postular o consultar, pueden hacerlo en los módulos de atención ubicados en la Dirección de Desarrollo Comunitario en Colo Colo #0455 de lunes a viernes de 8.30 a 14.00 horas.

Noticias Relacionadas

Ir al contenido