Contigo Construyendo Ciudad
5 mayo, 2021

CESFAM Nuevo Horizonte celebró el Día Mundial de la Higiene de Manos

Por Pablo Novoa Novoa

Hoy se conmemoró el Día Mundial de la Higiene de Manos y el CESFAM Nuevo Horizonte quiso marcar esta efeméride junto a su comunidad, enseñándole a usuarias y usuarios –de forma práctica- cómo se lleva a cabo correctamente el lavado de ellas.

Carolina Arroyo, directora de este establecimiento, recordó que el lavado de manos con agua y jabón es importante siempre, pero más relevancia ha adquirido durante la actual crisis sanitaria, convirtiéndose –junto al uso de la mascarilla y al distanciamiento físico- en las medidas básicas de prevención.

“La enfermera Fabiola Bocaz comenzó con educación tanto en la puerta de acceso como en las salas de espera y hoy, en el Día Mundial del Lavado de Manos, se quiso premiar a nuestros usuarios incentivando el buen lavado de manos”.

CAMPAÑA EN MARCHA
Desde hace algunas semanas, este recinto de atención primaria desarrolla una campaña educativa –iniciativa que ha contado con el aporte de varios profesionales- a través de la cual ha reforzado cómo se utiliza la mascarilla y cómo se realiza el lavado de manos, adecuadamente, añadió.

“Esta iniciativa del lavado de manos de usuarios ya lleva un tiempo instaurada en nuestro CESFAM, partiendo primero por los odontólogos y luego la unidad de procedimientos, en toma de muestras de exámenes de sangre”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró, en 2009, el 5 de mayo como el Día de la Higiene de Manos para fomentar esta práctica que ayuda a evitar diferentes enfermedades. Debido a la pandemia, la fecha adquirió más relevancia a partir de 2020, siendo el objetivo extender este hábito más allá de los centros de salud, es decir, a colegios, hogares y otros espacios comunitarios.

Noticias relacionadas

Accesibilidad