Noticias

Búsqueda activa de casos Covid-19 alcanzó a más de 100 personas en Santa Fe

Exactamente 125 personas accedieron a su examen PCR a través de la búsqueda activa de casos Covid-19 desarrollada durante esta jornada en la localidad de Santa Fe.

El operativo preventivo, a cargo de la Dirección Comunal de Salud y realizado con el apoyo del centro de salud familiar, favoreció a vecinos de este lugar y a otros procedentes de sectores aledaños como Millantú, Virquenco, Porvenir y La Montaña, detalló Mauricio Belmar, director del CESFAM Rural Santa Fe.

“Se ha realizado una exitosa búsqueda activa con la finalidad de fortalecer la estrategia de testeo y facilitar la disponibilidad del examen de Covid-19 a la población rural de Santa Fe, en estos momentos que hacemos un llamado permanente a reducir la movilidad y a mantener los cuidados para la prevención de esta enfermedad”.

El director valoró positivamente la ejecución de esta actividad, la cual se da en una etapa marcada por una leve disminución en el número de casos diarios de Covid-19 a nivel comunal, luego de 3 semanas con altísimas cifras; la cual   permitió acercar a la población rural una esperada prestación.

El viernes 7 de mayo, con lo ya programado para  Llano Blanco, la atención primaria de salud de Los Ángeles llevará una nueva búsqueda activa de casos a zonas apartadas de la comuna.

 

Accesibilidad