A casi 4.500 personas ha llevado la vacunación contra el Covid-19 la salud comunal de Los Ángeles

Al domingo 7 de febrero, la salud comunal de Los Ángeles aplicó 4.470 dosis contra el Covid-19 en total, de las cuales 2.470 correspondieron a los adultos mayores contemplados por el cronograma ministerial y, el resto, a personal de salud público y privado, principalmente.

Marta Aravena, directora comunal de Salud, se declaró satisfecha por los esfuerzos desplegados a lo largo de estos días, que posibilitaron además la vacunación entre sábado y domingo de alrededor de 400 personas en los 8 Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) existentes.

“Podemos decir que estamos bastante satisfechos por estos resultados. Vacunamos, hasta el día domingo, a 4.470 personas de las cuales 2.470 corresponden a adultos mayores incluidos los adultos mayores de los ELEAM”.

3 NUEVOS PUNTOS
A 15 se podrían elevar  los puntos de vacunación instalados por la atención primaria de salud de Los Ángeles en esta segunda semana de campaña, añadiendo 3 a los 12 iniciales para facilitar el acceso a toda la comunidad y mejorar la efectividad del proceso.

Ya está operativo el de la sede social de la junta de vecinos Buenos Aires, en el sector norponiente de la comuna y en los próximos días –a la espera del visto bueno de la Seremi de Salud Biobío- se sumarían los CECOSF Galvarino y el CECOSF Los Carrera, ubicados en las zonas nororiente y sur de la ciudad, respectivamente.

Hoy lunes se vacunó a adultos mayores de entre 81 y 84 años y mañana tocará el turno a personas de 78 a 80 años. El miércoles se proseguirá con edades de 75 a 77 años, el jueves están convocadas las de 73 y 74 años y, para finalizar esta semana, están llamadas aquéllas de 71 y 72 años. A estos grupos se irán adicionando trabajadores de diferentes reparticiones públicas, como fueron por ejemplo, Seremi de Salud Biobío, SAG, INDAP, Prodemu, MOP y Fiscalía, en la presente jornada.

Comenzó el Preuniversitario Municipal on line

Comenzó el Preuniversitario Municipal on line

Este martes se dio el “vamos” a una de las iniciativas más esperadas por cientos de alumnos que buscan rendir su Prueba de Transición este año. El gestor territorial de la Oficina de Jóvenes –encargada de gestar la idea-, Esteban Acuña, explicó que "este año a raíz de...

Accesibilidad