Organismos y vecinos fueron parte de consulta acerca de las ciclovías: Marcó el inicio del área de participación ciudadana municipal

por | Feb 9, 2021 | Noticias

Durante este lunes, una importante actividad se llevó a cabo vía remota y es que en una reunión se congregaron distintos actores urbanos con el fin de conocer opiniones en cuanto a futuros proyectos viales, particularmente con ciclovías.

La instancia fue instaurada por el Serviu y la consultora Urbanismo y Territorio, quienes desarrollaron que sirvió para conocer la opinión de vecinos y dirigentes angelinos respecto a lo que se pueda hacer en el mediano plazo.

La instancia también sirvió como puntapié a la nueva área de Participación Ciudadana municipal, la que estará al alero de la Dirección de Desarrollo Comunitario y que será liderada por su coordinadora, Karen León.

La propia León, explicó que “es un área que nace de la necesidad de nuestra comunidad de acuerdo a lo que quieren como proyectos futuros para Los Ángeles, nuestros vecinos quieren intervenir en los distintos diseños, proyectos que están llegando y esto se hace a través de la participación ciudadana”.

A su vez enfatizó en que se primer desafío fue el antes mencionado. “Fue un diseño de ciclovías, donde Serviu y la consultora hicieron una reunión, donde se hizo una invitación, tanto a los dirigentes, instituciones, ciudadanos, sociedad civil”, aseveró.

Igualmente, aseveró que vendrán otros tres talleres más donde se van a consultar otros temas acerca de las ciclovías.

Por último resaltó que es la primera de varias actividades que se están preparando para que participe la ciudadanía.

 

Accesibilidad