Atención primaria recibe más de 200 escudos faciales como donación

Más de 200 escudos faciales reutilizables, destinados a profesionales de CESFAM de nuestra comuna que se encuentran en la primera línea de combate al Covid-19, recibió como donación el área de salud de la Municipalidad de Los Ángeles este viernes.

El aporte corresponde a una iniciativa del Rotary Club “Gonzalo Arteche” y se suma a lo entregado hace unos 10 días por el Colegio Médico a la atención primaria local, por lo cual ambas contribuciones fueron destacadas por el alcalde Esteban Krause.

“Nos parece muy, muy bien que este tipo de organizaciones hoy día estén cooperando –lo han hecho siempre- pero hoy, que estén haciéndolo pertinente a la realidad que estamos viviendo. Para nosotros es una cooperación importante porque, en definitiva, nos sentimos cercanos a ellos –ellos se acercan a la municipalidad- y también porque esta ayuda es de mucha utilidad”.

Jeannette Cabezas, vicepresidenta de la entidad, explicó que la idea de efectuar esta entrega a los CESFAM de Los Ángeles es porque detectaron que allí es donde vecinas y vecinos se acercan, en primer lugar, cuando requieren de una atención de salud.

“Presentamos un proyecto a la fundación rotaria la cual nos aportó un dinero y las mandamos a hacer y postulamos; y aquí estamos entregándole al alcalde y a sus CESFAM de la ciudad”.

En la actividad de recepción de los elementos de protección personal estuvieron acompañando al jefe comunal Deyanira Jara, directora del CESFAM Nororiente; y Carolina Arroyo, directora del CESFAM Nuevo Horizonte.

0
Accesibilidad