La Oficina de la Discapacidad continúa con sus programas de ayuda a sus usuarios

por | May 8, 2020 | Noticias

Una de las oficinas que sigue prestando sus servicios a la comunidad es la relacionadas con las personas con discapacidad, ello a través de uno de sus programas más importantes, el llamado “Tránsito a la vida independiente”, cuya idea es darle descanso a los cuidadores.

 

La encargada de la oficina de Discapacidad de la Municipalidad de Los Ángeles, Verónica Álvarez, explicó que “la pandemia nos ha hecho hacer algunos cambios, porque lo principal con esta idea es prestar servicios de apoyo de cuidados y asistencias a personas con discapacidad y alta dependencia. Muchas veces no hemos podido seguir con esta permanencia y hemos hecho el trabajo a distancia”.

 

La iniciativa también contempla talleres de autocuidado precisamente para los cuidadores, ello considerando la recarga física y emocional de cuidar a más gente, talleres que se siguen realizando a distancia.

 

Además, el programa les permite hacer adaptaciones del entorno de las personas con discapacidad, ello para ayudarles en sus quehaceres diarios a las personas.

 

Accesibilidad