Noticias

Vecinos y Municipalidad refuerzan prevención de incendios estructurales

De acuerdo a las cifras que maneja la Dirección de Seguridad e Inspección Municipal, se han registrado 65 incendios en lo que va del año, 22 más que el 2020 en la misma fecha, siendo la más alta en los últimos tres años.
Una de las causas que ha provocado más siniestros es la inflamación de estufas, principalmente por el mal uso, falta de limpieza del ducto, sobrecarga de leña o elementos inflamables cerca de ella.
En este mismo contexto es que la Municipalidad de Los Ángeles, a través de su Dirección de Seguridad e Inspección Municipal, ha decidido reforzar su campaña de prevención de incendios a través de la concientización de los vecinos, con la entrega de material de prevención y buenas prácticas.
La actividad se desarrolló en la Plaza Pinto de nuestra ciudad, y contó con la presencia de dirigentes sociales de diferentes sectores de la comuna y de Bomberos de la Segunda Compañía, quienes valoraron la iniciativa
Nancy Jara, Presidenta de la Junta de Vecinos Ricardo Acuña Casas de la Población Escritores de Chile, destacó la iniciativa municipal, que les permitirá extender estas recomendaciones a sus vecinos, como asimismo señaló su inquietud sobre los inconvenientes que muchas veces deben enfrentar los carros de Bomberos para ingresar a los pasajes, debido al mal estacionamiento de vehículos o mal estado de aceras.
En este sentido el Alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause hizo un llamado a la comunidad de Los Ángeles a prevenir este tipo de emergencias, que han tenido un alto impacto entre los vecinos, que desafortunadamente ha cobrado dos vidas humanas, apelando fundamentalmente a la responsabilidad y el autocuidado.
Por su parte el Director de Seguridad e Inspección Municipal, Miguel Ángel Irribarra, señaló que la Unidad de Emergencias asiste a las familias afectas por incendios estructurales, entregando apoyo inicial previa evaluación, (materiales de construcción o viviendas de emergencia, camas colchones, alimentos, elementos de higiene, entre otras).
Pablo Ruiz, Bombero de la Segunda Compañía de Bomberos, llamó a los vecinos a extremar las medidas de seguridad, siguiendo simples recomendaciones que sin duda limitan las posibilidades de un siniestro de gran magnitud.

 

Accesibilidad