Noticias

Vecinos y feriantes manifiestan preocupación por deterioro del Parque Estero Quilque

por | Dic 7, 2020 | Campañas Municipalidad

Diferentes agrupaciones de feriantes y vecinos de Los Ángeles manifestaron su preocupación por el deterioro al parque Urbano Estero Quilque que se estaría provocando por la realización de una feria vecinal desde hace ya varias semanas.

“Como representantes de organizaciones de feriantes no estamos de acuerdo en que se sigan realizando ferias en ese sector porque son espacios de recreación. La Municipalidad ya nos otorgó un espacio de funcionamiento en calle Las Azaleas y estamos trabajando para agrupar a todas las personas que deseen trabajar de manera cordial. Son todos bienvenidos” sostuvo María Teresa Martínez, representante del sindicato Nº 7 de feriantes de Los Ángeles.

De la misma manera, Sonia Naranjo, presidenta de la junta de vecinos de Ciudades de Chile manifestó que “tenemos mucha preocupación porque como comunidad luchamos para que este parque dejara de ser el patio trasero de la ciudad y ahora lo están destruyendo. Los ingresos de pasajes y calles están desde ahora siempre obstaculizadas con automóviles y es lamentable”.

Al respecto, el alcalde Esteban Krause sostuvo que “hemos tenido una actitud de colaboración y ayuda económica para que muchos vendedores ambulantes se instalen en sectores de la comuna, pero tenemos que compatibilizar los distintos intereses y uno de ellos es el cuidado de nuestras áreas verdes y parques”. Junto a eso, aseguró que harán todos los esfuerzos para apoyar la realización de esta feria calle Las Azaleas, en donde estarán seguros y con todos los permisos para trabajar.

Accesibilidad