Salud comunal realizará dos nuevas búsquedas activas de casos Covid-19 esta semana

Miércoles 9 y viernes 11 de diciembre serán los días de esta semana en que la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles desarrollará dos nuevas búsquedas activas de casos Covid-19, una en la zona urbana y otra en el área rural de la comuna.

Jane Wells, enfermera y encargada de la unidad de toma de muestras de la salud municipal, precisó que el primer operativo se llevará a cabo en el sector Saltos del Laja, en la posta de este lugar, desde las 9:00 horas del miércoles y ofrecerá 150 cupos principalmente dirigidos a vecinas y vecinos de La Mona, La Hijuela y Paraguay.

La restante corresponde a una nueva actividad preventiva en el CESFAM Nuevo Horizonte, la cual iniciará a las 10:00 horas, con 100 cupos.

“El día viernes se continúa con este operativo territorial y nos trasladamos al Nuevo Horizonte, con 100 PCR, nos ubicaremos en el frontis del CESFAM y va dirigida, principalmente, a los vecinos de la villa Los Profesores y Ciudades de Chile”, detalló.

PLAZA PINTO
Wells indicó, además, que de las 220 muestras tomadas el viernes en la Plaza Pinto, 8 de ellas resultaron positivas, siendo informados estos casos durante la presente jornada para el inicio de la cuarentena respectiva, conjuntamente con la notificación de sus contactos estrechos.

 

Accesibilidad