La pandemia por el Coronavirus, ha obligado a las instituciones a evolucionar en su forma de trabajo, ello debido a lo complejo de realizar reuniones.
El Centro Integral de la Mujer no ha sido la excepción y dentro de los próximos días se dará el “vamos” a “Ce mujer on line”, iniciativa que lleva meses trabajándose para una buena realización.
La idea es enseñar a hacer productos específicos a través de simples tutoriales vía internet y lo que pueda ser usado como herramienta para emprender.
La encargada de esta oficina municipal, Karín Jara, detalló que “el formato que vamos a ocupar en la pandemia, será un formato virtual de libre acceso para todas las mujeres de Los Ángeles, donde podrán encontrar videos tutoriales con aprendizaje corto, simple, rápido y en pocos pasos”.
El objetivo es que el material no sobrepase los 20 minutos y que destaquen las temáticas más solicitadas en el último tiempo, que serán en cuatro áreas: cocina, belleza, de la tierra y textil. En cada temática podrán encontrar distintas subáreas.
En cocina se podrá aprender recetas de repostería, masas, cocina saludable, las que serán grabadas en el hotel Four Points; en belleza habrá áreas de peluquería, maquillaje, manicure y masoterapia, las que se grabarán en el instituto AIEP.
«En el área de la tierra vamos a destacar algunas temáticas como los terrarios, cuadros vivos, kokedama y estos videos van a ser grabados en viveros.
A su vez, afirmó que habrá un área también del sector de textil que tendrá decoración textil hogar, cortinaje y patchwork.
«Se va a incluir también un área que consideramos muy útil en estos tiempos, que es de contención emocional, que será a través de un formato podcast, donde se van a tratar distintas temáticas que serán abordadas por la sicóloga de nuestro centro en conjunto con distintos profesionales», aseveró Jara.
El proyecto estará habilitado próximamente y será gratuito para todos quienes quieran acceder a sus contenidos.
En los próximos días el municipio entregará detalles de su funcionamiento y link de ingreso a la plataforma.