AMPLÍAN PROYECTO DE AGUA POTABLE RURAL EN SAN LUIS-SANTA LAURA

por | Nov 11, 2020 | Noticias

Siguen avanzando los proyectos de APR en nuestra comuna. Esta vez los beneficiados fueron once familias del sector San luis Santa Laura que contarán con una ampliación de sus redes de agua potable.Esta iniciativa ,desarrollada por el municipio y financiada en conjunto con los vecinos, permitirá dotar de redes de agua potable -en cantidad y calidad- para mejorar a la calidad de vida de los habitantes de dicho sector.

Juan Pablo Quintana, presidente del comité de APR manifestó su alegría por la concreción de esta iniciativa. “Estamos muy contentos porque este es un proyecto en donde hemos trabajado muy bien en conjunto con la municipalidad. Agradecer a sus funcionarios y por supuesto a su alcalde don Esteban Krause por todo el apoyo que nos dieron para sacar adelante esta obra. Los más beneficiados son nuestros niños, sobretodo en los tiempos en que estamos viviendo”, aseguró.

Por su parte, Esteban Krause alcalde de la comuna de Los Ángeles, recalcó la necesidad de poder contar con agua potable en todos los sectores rurales. “Hemos hecho un gran esfuerzo para avanzar en este tipo de proyectos porque estamos convencidos que se trata de una necesidad vital y también de entregar dignidad a nuestros vecinos que viven en los sectores rurales. En este proyecto además hay que destacar que los integrantes del comité participaron activamente para sacarlo adelante”, señaló.

Este proyecto fue ejecutado por la unidad de saneamiento sanitario del municipio, que en los últimos años ha desarrollado una treintena de iniciativas de este tipo, beneficiando a más de cinco mil familias del sector rural. Un avance significativo; considerando la crisis hídrica por la que atraviesa nuestro país y el gran porcentaje de población rural que tiene la capital de la provincia de Biobío, que asciende a un 25%.

Accesibilidad