Contigo Construyendo Ciudad
12 enero, 2022

Todo listo para el inicio de la construcción de la nueva cancha de patinaje

Por Sebastian Diaz Sandoval

Hasta las dependencias del Polideportivo llegaron autoridades para ver el lugar donde se edificará una nueva instalación en Los Ángeles, esta vez en directo beneficio de quienes realizan patinaje.

Samuel Domínguez, director Serviu Biobío destacó que “estamos anunciando el financiamiento de la cancha de patinaje acá en la comuna de Los Ángeles, una inversión de más de 300 millones de pesos que fue cofinanciada con recursos municipales. Ésta es la primera cancha patinaje estamos financiando en la provincia de Biobío”.

Respecto a los plazos, afirmó que se reunieron con la entidad patrocinante,  la constructora con lo el objetivo de avanzar en la pronta concreción de este proyecto y en este sentido, recalcó que en los próximos tres meses iniciarían  los trabajos y no más allá de seis meses ésta debería estar ejecutada y entregado el proyecto.

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, expresó que “esta una obra muy importante para nuestra comuna, porque permitimos diversificar las actividades deportivas con buena infraestructura. Tenemos una cantidad importante de organizaciones que hacen este tipo de actividades y por lo tanto creo que nos va a permitir fortalecer esta actividad deportiva, fortalecer este deporte y poder entregar mejores condiciones para que sea practicado”.

A su vez, enfatizó en que la Municipalidad de Los Ángeles puso recursos para que esto pudiera realizarse, lo que hicieron felices, porque permitió generar un proyecto que estuviera en sintonía con la infraestructura que hay en el Polideportivo.

Igualmente, dijo que esto es una señal de que no solamente algunos deportes pueden ser importantes, sino que hay una cantidad no menor de otros proyectos deportivos.

Pese a lo anterior, aclaró que lo más probable que la cancha de patinaje sea la última obra importante en cuanto a dineros en el lugar, debido a que el sector está absolutamente limitado en cuanto a los espacios deportivos propiamente tal.

Krause, además aseveró que “hemos invertido muchísimos recursos, invertimos más de cinco mil millones de pesos en canchas de pasto sintético en la comuna de Los Ángeles con presupuesto municipal y estamos en un programa de otras cuatro canchas de pasto sintético. Obviamente siempre los espacios deportivos están copados, y no se necesita más espacio deportivo y a su amo creo que esta iniciativa nos permite ir fortaleciendo en esa esa área del crecimiento del trabajo comunitario que se deben hacer.

Por último, la representante del Club Deportivo Santa María, Dinelly Decap, enfatizó en que “es una oportunidad maravillosa que nos apoyó el alcalde, nos da lugar, el Serviu nos prestó todo su apoyo y es fantástico tener un una cancha con las condiciones adecuadas para que nuestras niñas puedan practicar tanto en superficie, como el bajo el sol”.

Por último dijo estar contenta de tener el proyecto y poder compartirlo junto a la comunidad con el resto de los otros clubes.

Noticias relacionadas

Accesibilidad