Logo Municipalidad
12 de enero de 2022

Solo un 45% de niños de 3 a 5 años tiene primera dosis de vacuna Covid-19 en Los Ángeles

A poco más de un mes de iniciada la inoculación para ellos, apenas un 45% de los menores de 3 a 5 años de Los Ángeles –alrededor de 3.800 de un total cercano a los 8.500- han accedido a su primera dosis de vacunación contra el Covid-19. Esto, según el último reporte local, actualizado al lunes 10 de enero.

Así lo informó Cynthia Barras, enfermera de la Dirección Comunal de Salud, quien enfatizó en la importancia de ponerse al día en este proceso -como una manera de resguardar a las niñas y niños frente a esta enfermedad- y en la seguridad de la vacuna aplicada, aprobada tanto a nivel nacional como internacional.

“Solo llevamos un 45% de vacunados con primeras dosis en la comuna, por lo que falta vacunar poco más de la mitad y esta semana, también, se inician las segundas dosis. Es muy importante recalcar que la vacuna aprobada y usada en Chile para este rango de edad es Coronavac, del laboratorio Sinovac. Esta vacuna se fabrica con partes del virus completamente inactivado, igual que otras vacunas -como la de la influenza-, por lo que es segura para toda la población”.

REZAGO EN DOSIS DE REFUERZO
En cuanto a la dosis de refuerzo para la población general, también existe un rezago ya que solo un 66% -correspondiente a poco más de 140 mil personas- se han inmunizado a la fecha, advirtió la profesional, aseverando que esto coloca en riesgo a la comunidad dado el comportamiento del virus y de sus nuevas variantes.

“También continúa la inoculación con dosis de refuerzo, según calendario ministerial, y recordar que desde el 1° de enero aquellas personas que no tengan su dosis de refuerzo administrada tendrán su pase de movilidad deshabilitado o bloqueado, pero aún más importante que esta medida es la protección que la vacuna nos brinda frente al Covid-19 y que, según los estudios, es necesario un refuerzo”.

Cabe recordar que, como locales de vacunación en el área urbana, se mantienen el Polideportivo y el ex edificio CMPC, ambos atendiendo de lunes a jueves, de 9:00 a 16:00 horas; y los viernes, de 9:00 a 15:00 horas. El recinto ubicado en Marconi, además, recibe público los sábados, entre las 9:00 y las 14:00 horas.

 

Noticias Relacionadas

Ir al contenido