Contigo Construyendo Ciudad
11 enero, 2022

CESFAM Nororiente dio inicio a temporada estival saludable para sus personas mayores

Por Pablo Novoa Novoa

Las personas mayores del CESFAM Nororiente, siempre comprometidas con la vida sana, dijeron “presente” en el lanzamiento de la temporada estival dirigida a ellas y, especialmente, a quienes habitan en la colindante población Endesa.

Jessica Alarcón y Julio César Andrade, nutricionista y profesor de Educación Física del equipo de promoción de la salud, respectivamente, invitaron a las vecinas y vecinos del sector a informarse e integrarse a las actividades saludables programadas para este verano por el centro de salud familiar.

“Invitamos a los usuarios a seguir participando de las diferentes actividades que se desarrollan en nuestro CESFAM con el objetivo principal de promover hábitos y estilos de vida saludables”.

Alarcón recalcó la importancia de la hidratación, ya que ésta regula la temperatura corporal, lubrica los órganos vitales y ayuda a una buena digestión, entre otros múltiples beneficios que se pueden constatar a lo largo de toda la vida. La recomendación es consumir de 6 a 8 vasos, distribuidos durante el día, sostuvo.

En la sección de actividad física, el otro profesional efectuó activación muscular y articular a través de un baile suave y trabajo de fuerza para tren inferior y superior, sin carga.

Noticias relacionadas

Accesibilidad