Situación Emergencia Sanitaria Covid 19, Municipalidad de Los Ángeles Reporte nº5

Dirección Comunal de Salud
Una serie de medidas anticipatorias frente al potencial aumento de casos confirmados de Coronavirus COVID-19 implementará el área de salud municipal para asegurar la continuidad de la atención de la población y, dentro de los márgenes factibles, conservar equipos de salud sanos.
La primera, a contar de este martes 31 de marzo, será el cierre total de los CECOSF Los Carrera, Villa Los Ríos, Galvarino, Las Azaleas y Los Pioneros, manteniéndose abierto el CECOSF El Peral. La atención de morbilidad se centralizará en los CESFAM -que funcionarán con 3 turnos de equipos completos-, lo cual permitirá disponer siempre de equipos sanos y disminuir la posibilidad de contagios entre los funcionarios.
En los próximos días o semanas, dependiendo de cómo evolucione la situación de la pandemia a nivel local, se suspenderá el servicio en los SAPU Sur, Nuevo Horizonte y Dos de Septiembre, quedando con atención el SAPU Nororiente y el SUR Santa Fe. Los SAR Norte y Entre Ríos conservarán su horario habitual de lunes a viernes (17:00 horas a 08:00 horas del día siguiente), no descartándose ampliarlo a 24 horas continuadas -tal como ya opera los sábados, domingos y festivos-, también según cómo se dé la contingencia.
Finalmente, en cuanto a la atención de psicólogos y asistentes sociales, se determinó que ambos profesionales establecerán comunicación virtual con sus pacientes, realizando terapias y atenciones a través de vídeo llamadas para asegurar la continuidad de su servicio a la comunidad.

 Dirección de Medio Ambiente

Durante la jornada de este lunes, la Municipalidad continúa con la aplicación de desinfectantes  en diferentes sectores en el marco de la Emergencia Covid 19.

 Dirección de Desarrollo Comunitario
En cuanto a la Dirección de Desarrollo Comunitario, continúan realizando labores administrativas, sin atención presencial de público, trabajando principalmente los casos sociales y postulaciones a los subsidios.
En ese sentido, se sigue manteniendo abierto el correo tramitesmunicipales@losangeles.cl , con el objetivo de atender precisamente estas soluciones.

En cuanto a las otras oficinas, se mantienen reuniones vía teletrabajo para coordinar las distintas labores administrativas de cada oficina.

Otros trámites
Pagos en www.losangeles.cl
Consultas sobre trámites a tramitesmunicipales@losangeles.cl o al teléfono 432408600

Accesibilidad