Noticias

Situación Emergencia Sanitaria Covid 19, Municipalidad de Los Ángeles Reporte nº 6

Dirección Comunal de Salud

De acuerdo con el Ministerio de Salud y la delegación provincial de la Seremi de Salud Biobío, los casos confirmados de Coronavirus llegan a 2.738 en nuestro país. De ésos, 216 pertenecen a la región del Biobío, 26 a la provincia y 10 a Los Ángeles. Se han recuperado 156 personas y 16 han fallecido producto de la enfermedad, en el país.
En lo relacionado con la vacunación contra la influenza en Los Ángeles, ésta se extendió a residencias de adultos mayores y de niños.
En cuanto a los primeros, ya se realizó en Hogar Los Robles, Hogar de María, Hogar de Mercedes, Hogar San Juan de Santa Clara, Hogar de Cristo, Hogar Don Orione y Hogar Vicenta María Poloni de Santa Fe.
Respecto de los menores, ya se llevó a cabo en Hogar María Ayuda, Hogar Sor Vicenta, Residencia Ciudad del Niño y Hogar Llequén.
En total, fueron favorecidas con esta acción casi 360 personas.

Dirección de Medio Ambiente

La Municipalidad a través de su dirección de Medio Ambiente ha continuado con su trabajo de sanitización en los diferentes puntos más críticos de la comuna.
Durante la noche de este lunes se arrojó Hipoclorito de Sodio en las calles Villagrán y avenidas Sor Vicenta y Ricardo Vicuña.
Además durante la mañana de este martes se realizó nuevamente aplicación del líquido en terminales rural de Vega Techada, Rodoviario y TurBus.
Queremos como municipio agradecer a los vecinos que de iniciativa propia han comenzado a realizar este proceso en sus propias calles y paisajes.
Recordar que todos los tramites y dudas respecto al municipio deben dirigirse al correo tramitesmunicipales@losangeles.cl.
Por otro informar que desde miércoles comenzarán los reportes de la calidad del aire y restricciones de uso de leña que cada época invernal realiza el Ministerio de Medio Ambiente para nuestra ciudad. Los reportes serán informados cada mañana en las redes sociales del municipio.

Dirección de Desarrollo Comunitario

Respecto a la situación de la Dirección de Desarrollo Comunitario, esta continúa sin atención presencial de público.
Pese a ello, a través del correo tramitesmunicipales@losangeles.cl, las oficinas de Registro Social de Hogares, Caso Social y Subsidios continúan trabajando.
A su vez, el Centro Integral del Adulto Mayor realizó visitas en terreno – con todas las medias sanitarias – para saber cómo se encuentran los adultos mayores y entregar información respecto a evitar el contagio del Covid-19.

Otros trámites

Pagos en www.losangeles.cl

Consultas sobre trámites a tramitesmunicipales@losangeles.cl o al teléfono 432408600

Accesibilidad