Noticias

Proceso vacunatorio en Los Ángeles será apoyado por la Defensa Civil

Un importante refuerzo al proceso vacunatorio Covid-19 sumará la atención primaria de salud de Los Ángeles luego que la Defensa Civil de Chile comprometiera su participación para apoyar algunas tareas en los distintos puntos de inmunización.

Así lo confirmó Raúl Fuentes, alcalde subrogante, tras reunirse este fin de semana con representantes y voluntarios de esta institución en compañía del encargado comunal de Salud, Sergio Benavides.

“Sí, estamos en conversaciones con la Defensa Civil y hoy tuvimos la primera reunión de coordinación para ver cómo ellos se incorporan al proceso de vacunación, sobre todo en lo que es ordenamiento de filas, los ingresos y el resguardo que también ellos nos presten”.

Tras la inducción que se les realizará, los voluntarios quedarán habilitados para respaldar el trabajo que están ejecutando los profesionales de salud comunal, principalmente colaborando en el ordenamiento y seguridad de los accesos a los locales de entregas de dosis y aportando información a la comunidad.

Son alrededor de 15 las personas que forman parte de la Defensa Civil las que colaborarán, en una primera instancia, en la campaña.

 

Accesibilidad