Con éxito concluye inmunización Covid-19 a PDI, Carabineros y Ejército

Este fin de semana se completó la vacunación Covid-19 a integrantes de la PDI, Carabineros y Ejército con la aplicación de las segundas dosis a la mayoría de ellos, actividades que se concretaron en el Polideportivo y en el gimnasio del destacamento de montaña #17.

Carlos Cruces, en representación de la atención primaria de salud, calificó como exitosa la realización de esta tarea que, finalmente, involucra a cerca de mil funcionarios considerando a las 3 instituciones.

“Durante este fin de semana del 13 y 14 de marzo se aplicaron las segundas dosis de distintas instituciones como Carabineros o Ejército, entre otros. La vacunación, podríamos considerar que fue un éxito, estuvimos el día sábado en el gimnasio del regimiento de Los Ángeles; y el día sábado y domingo, también en el Polideportivo”.

CONTINUACIÓN DEL PROCESO
La entrega de dosis, según lo indicado por el calendario ministerial, continuará este lunes con la aplicación de la vacuna a pacientes crónicos de entre 42 y 45 años y a personas con discapacidad severa o profunda, en el mismo rango de edad. En nuestra comuna, ambos grupos podrán acceder a ellas en el liceo Bicentenario o en el gimnasio municipal, desde las 12:00 horas.

También se suman en la semana personal de empresas de transporte y de servicios básicos. Si corresponden a primeras dosis, deben acudir igualmente al liceo Bicentenario o al gimnasio municipal, mientras que si se trata de la segunda a cualquiera de los otros ya informados (y que abrirán sus puertas a las 9:00 horas).

En todos los casos, deben hacerlo con la documentación respectiva para corroborar su condición de salud o su pertenencia a los segmentos convocados.

Accesibilidad