Contigo Construyendo Ciudad
7 octubre, 2021

Ponen en marcha nuevo pozo de agua potable para El Chequén

Por Camilo

La Municipalidad junto al comité de agua potable rural de El Chequen, pusieron en marcha el nuevo pozo de agua para el sector que entregará el vital elemento a cerca de 70 nuevas familias.

La obra consiste en un pozo de 50 metros de profundidad que permitieron obtener un caudal de cuatro litros por segundo y que fue financiado en conjunto entre el municipio y la empresa eólica Mainstream.

“Entregar agua potable en cantidad y calidad es una prioridad para la Municipalidad y seguiremos enfocados en ese objetivo porque se trata de entregar dignidad y condiciones sanitarias que en la actual pandemia se torna indispensable” sostuvo el alcalde Esteban Krause. De igual manera, la presidenta del comité de agua potable, Alicia Daza, manifestó su felicidad con la ejecución del proyecto el cual reemplazó las antiguas punteras de agua.

“Cuando no había agua suficiente, el municipio nos proveía con camiones aljibe lo cual alcanzaba para todos pero evidentemente tener agua desde la llave de la casa es una comodidad y un servicio básico que todos los vecinos del sector queríamos” sostuvo.

Noticias relacionadas

Accesibilidad