Logo Municipalidad
23 de noviembre de 2022

Personas mayores del CESFAM Sur vivieron su 5° Festival de la Primavera

La quinta versión de su Festival de la Primavera, la segunda de ellas enfocada específicamente en las personas mayores usuarias del establecimiento llevó a cabo, en esta jornada, el CESFAM Sur «Dr. Pablo Murúa Barbenza».

La actividad se desarrolló en el gimnasio de la iglesia Santiago Apóstol, convocando a un centenar de participantes provenientes de distintas zonas poblacionales del sector sur de Los Ángeles y bajo el objetivo de fomentar la autonomía -física y cognitiva- de este segmento etario, precisó Diego Montoya, kinesiólogo del establecimiento.

“En esta actividad participaron más de 100 personas, donde se realizaron diversas actividades con el objetivo que establece este festival, que es mantener siempre la autovalencia de las personas mayores. Ése es el objetivo”.

Números artísticos y de actividad física fueron presentados por las personas mayores y también por los preescolares que acompañaron la realización de este festival, representantes de la escuela especial «Tamborín» y de la escuela de lenguaje «Juan Pablo II».

La organización del evento estuvo a cargo del equipo de promoción de la salud y del programa Más Adultos Mayores Autovalentes del centro de salud familiar Sur ubicado en Paillihue.

Noticias Relacionadas

Ir al contenido