Logo Municipalidad
28 de octubre de 2022

Nueva fiscalización preventiva a transporte escolar

Periódicamente nuestros inspectores municipales fiscalizan a transportistas escolares, para verificar si cuentan con la autorización emitida por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones; sin duda un tema importante y sensible para padres y apoderados.
Es en este contexto, que el viernes recién pasado desarrollaron un nuevo operativo para controlar las condiciones técnicas, de seguridad y documentación que se les exigen a los dueños de transporte escolar y a quienes ejercen esta función en nuestra comuna.
Es importante recordar que padres y apoderados deben revisar que el conductor o acompañante no figure en el registro de personas inhabilitadas para trabajar con niños, lo que se puede chequear ingresando el nombre y rut en el sitio www.registrocivil.cl.
En Los Ángeles, actualmente existen 60 vehículos autorizados para realizar transporte escolar, los que deben tener su documentación vigente y al día, un letrero identificatorio que indique “Escolares” y un cinturón de seguridad si el año de fabricación es del 2007 en adelante.

Noticias Relacionadas

Ir al contenido