Noticias

Municipio y Conaf comienzan plantación de especies nativas en el marco del plan de Descontaminación

Como parte del plan de descontaminación que posee Los Ángeles, la Municipalidad en conjunto con la Corporación Nacional Forestal (Conaf) comenzaron la plantación mil árboles nativos con el objetivo de combatir el cambio climático y mejorar las condiciones de oxigenación en la comuna.

La acción comenzó con la plantación de 40 especies de Arrayán, Quillay y Maitén, en el parque de villa Sor Vicenta, en sector nororiente de la comuna, los cuales son sólo primer paso de este ambicioso plan que repartirá árboles por todos los rincones de Los Ángeles.

Esta iniciativa se suma al programa de Arborización Municipal anunciada por el alcalde Esteban Krause, que ya se está ejecutando con la introducción de bosquetes urbanos en diferentes puntos como por ejemplo avenida El Aromo en villa Los Profesores y en los bandejones de las avenidas Ricardo Vicuña y Vicuña Mackenna además del parque Urbano Estero Quilque, entre otros, en donde el objetivo es crear verdaderos pulmones verdes en todas las áreas verdes de la comuna.

“Estamos muy contentos de recibir esta primera entrega de árboles nativos que contempla especies nativas como el Arrayán, Quillay y el Maitén . En esta primera etapa son 40 árboles de dos metros de altura y está inserto en el plan de descontaminación que ejecuta el Ministerio del Medio Ambiente en Los Ángeles” sostuvo la directora municipal de Medio Ambiente, Ximena Arias.

Accesibilidad