Noticias

Preuniversitario Municipal: Clases, charlas y ensayos destacan en la iniciativa de la Oficina de Jóvenes

por | Jul 15, 2021 | Noticias

Cada año la Oficina de Jóvenes de la Municipalidad de Los Ángeles busca llegar con un preuniversitario a quienes no tienen acceso a los tradicionales. Por lo mismo a raíz de la pandemia, la modalidad (al igual que el año pasado) es virtual, pero pese a ello, ha logrado destacar.

La encargada subrogante de la oficina de Jóvenes, Susana Parra, recalcó que “respecto al tema del balance, ha sido bastante bueno considerando que en un principio la selección de los alumnos fueron de 52, sin embargo durante el proceso solamente tenemos deserción de 2 personas esto quiere decir que actualmente contamos con universitario que beneficia a 50 alumnos de cuarto medio de colegios municipalizados y colegios particulares subvencionados”.

Pero ¿en qué consiste todo el preuniversitario? La particularidad de la iniciativa, es que no sólo entrega clases a los alumnos, sino que otras actividades extra. Según Parra se han realizado ensayos de la PTU con buenos resultados, se han efectuado reuniones con los apoderados, charlas con universidades acerca de las distintas carreras de interés de los estudiantes.

El “Classroom” es el sistema utilizado para llevar a cabo el preuniversitario, donde los profesores pueden realizar sus clases de manera interactiva.

La asistencia actualmente supera el 81%, por lo que Parra dijo que “estamos súper contentos en ese sentido de poder ser parte de una ayuda a cada uno de los alumnos y especialmente a causa de la familia que están representadas por ellos”.

Por último valoró el trabajo que se ha hecho por parte de la oficina de Jóvenes, donde se han hecho las distintas gestiones para crear instancias aparte de las clases del preuniversitario.

 

 

 

 

 

Accesibilidad