Municipalidad de Los Ángeles firma convenio con Fundación Kontrafuegos

El objetivo de dicho acuerdo de la colaboración es la protección frente a incendios forestales de las familias angelinas.

De acuerdo a lo señalado por Carlos Arancibia, presidente de la Fundación Kontrafuegos, la idea del convenio es trabajar con las comunidades a través de los municipios, especialmente en lo relacionado a la ocurrencia de incendios forestales.

Particularmente, la Municipalidad de Los Ángeles es la primera en la que se ha firmado este convenio que además pretende ser replicado en otros municipios de la región de Bío Bío.

Según estudios, la mayoría de los incendios forestales son provocados por las personas, y cada año a pesar de los recursos invertidos por el Gobierno para ir en la prevención de este tipo de hechos, los incendio siguen aumentando considerablemente y las superficies afectadas también.

De esta forma, el trabajo que desarrolle Kontrafuegos con la Municipalidad de Los Ángeles a través de su Dirección de Seguridad Pública durante los próximos cinco años, está relacionado a concientizar a los vecinos de la comuna en el daño que estos siniestros provocan, detectando sus necesidades y elaborando un plan de trabajo preventivo, sumado a una labor que permita también otro tipo de incendios, como los provocados al interior de sus viviendas, mejorando su capacidad de respuesta frente a este tipo de emergencias.

Accesibilidad