ACHS entrega elementos de protección personal a salud comunal

Setecientos escudos faciales, señalética y material de difusión para los distintos establecimientos de la red de atención primaria local fue lo entregado por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) a la salud comunal de Los Ángeles, como una contribución al combate a la pandemia por Covid-19.

El aporte fue recibido por Marta Aravena, directora comunal de Salud, quien agradeció la preocupación de la entidad mutual por los funcionarios de salud a Victoria Godoy, jefa de gestión comercial y servicios preventivos de ACHS.

“Hemos recibido de la Asociación Chilena de Seguridad escudos faciales para los funcionarios de la atención primaria de salud de Los Ángeles y señalética para instalarla en nuestros establecimientos de salud. Quiero agradecer a la Asociación Chilena de Seguridad por incluir a la atención primaria de salud de Los Ángeles en este programa llamado ‘Señales de vida’”.

Por su parte, la representante de ACHS indicó que la idea es fortalecer la protección de los trabajadores que han estado en la primera línea contra el Covid-19 a lo largo de estos meses.

“Como funcionarios de la municipalidad y nosotros como ACHS –que tenemos el rol de asegurarnos la seguridad y la salud de las personas- estamos haciendo esta campaña preocupados, finalmente, por evitar el contagio del Covid en los funcionarios y que eso, también, repercuta en la comunidad”.

La entrega se enmarca en la campaña de sensibilización “Señales de vida”, que esta organización lleva a cabo con distintos municipios del país. Se basa en la entrega de mensajes enfocados en el respeto a los demás, en la empatía y en la sujeción a conductas seguras en el ámbito laboral en el contexto de pandemia y de cara a un eventual retorno a la normalidad.

Accesibilidad