Logo Municipalidad
NOTICIAS
21/03/2023

Millonaria inversión en infraestructura en colegios públicos continuará durante este 2023

La Municipalidad de Los Ángeles presentó la batería de proyectos de infraestructura que maneja el sistema comunal de educación en los diferentes establecimientos de la comuna y que algunos ya están ejecutados o en vía de ejecutarse en los próximos años.

Dentro de los recientemente culminados está la conservación de la infraestructura de emblemáticos establecimientos como el liceo comercial B-64 Diego Portales Palazuelos, Escuela Especial Esperanza, Escuela La Leyenda, Escuela Colonia Árabe, Liceo Industrial, Escuela Coyanco, Escuela Isla del Laja y Liceo Santa en donde se realizó reposición de pisos, ventanas, puertas, equipos de iluminación, mejoramiento de patios, cierres perimetrales, reposición de pavimentos exteriores con recursos provenientes desde el Ministerio de Educación.

De la misma forma se realizó la reposición de emergencia de la Escuela Los Troncos por un monto de 189 millones de pesos, con recursos de la Subsecretaria de Desarrollo Regional cuyas obras estarán culminadas durante este mes de marzo. Asimismo, ya se encuentra culminada la construcción de la cancha de pasto sintético del Liceo Coeducacional.

En cuanto a los proyectos en licitación para este año 2023, la Municipalidad informó que los más relevantes son las conservaciones de la Escuela José Manso de Velasco, Escuela La Mancha, Escuela República de Alemania que incorporan la reposición de ventanas, puertas, cubiertas, mejoramientos de pinturas, sistema de drenaje de aguas lluvias , construcción de rampas, baños universales, entre otros. De la misma manera se proyecta la construcción de nuevos servicios higiénicos en el Liceo Coeducacional que considera 10 baños individuales además de lockers y closet de aseo. Además, se contempla la normalización eléctrica de toda la Escuela La Leyenda y el Liceo Comercial Diego Portales. Todos estos proyectos contemplan recursos por más 700 millones de pesos.

“Es una batería de proyectos cuya inversión es millonaria y que apunta a entregarle más calidad a la infraestructura de nuestros establecimientos para que nuestros alumnos y funcionarios de la educación se desenvuelvan de la mejor manera. Nuestra mirada como sistema comunal de educación ha sido jamás abandonar a ningún establecimiento ya sea en el sector rural o urbano” sostuvo el alcalde Esteban Krause.

 

 

Noticias Relacionadas

Ir al contenido