Noticias

Más de 800 personas se vacunaron este sábado en el Polideportivo

Un poco inferior a sábados anteriores, pero igualmente un número importante de personas fue el que llegó a vacunarse en el Polideportivo este 5 de junio, respondiendo así a la alternativa dispuesta por la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles para quienes no pueden asistir a inocularse en la semana.

Fueron 853 las dosis aplicadas en esta oportunidad, correspondiendo 694 a Covid-19 y otras 159 a antiinfluenza, especificó el enfermero Álex Vega, encargado de este local de inmunización, indicando que en términos generales la actividad se desarrolló de manera normal y ordenada.

“Hubo un importante número de personas que vino a vacunarse acá al punto de vacunación del Polideportivo, un poco menos que el sábado anterior, pero considerablemente una gran afluencia de público”.

El profesional dio cuenta de una persona descompensada tras recibir su dosis Covid-19, a quien se le brindó asistencia médica inmediata. Fue estabilizada, se encuentra bien y su reacción –analizados los antecedentes recogidos- no se relacionaría con la vacuna. También se presentó el caso de una persona con discapacidad que, dada su condición, fue atendida en el estacionamiento del Polideportivo previa autorización de la Seremi de Salud.

SIGUE VACUNACIÓN ANTIINFLUENZA
El profesional añadió que la vacunación contra la influenza se extenderá a contar del lunes 7 de junio, esto luego que el Ministerio de Salud así lo determinara para poder alcanzar la cobertura propuesta del 85% de la población objetivo.

“Las fechas se van a continuar en el proceso de vacunación indicado por el Ministerio (de Salud), hasta alcanzar la meta esperada que es un 85% de vacunación. Así que se invita a toda la población que corresponde vacunarse contra la influenza a asistir a los puntos de vacunación”.

Ambos procesos vacunatorios vigentes serán retomados desde las 9:00 horas del lunes, en los establecimientos y horarios ya informados, tanto para el área urbana como rural de la comuna.

Accesibilidad