Noticias

Vacunatorio móvil en Paillihue inoculó a casi 700 personas

Pese al mal tiempo, exactamente 694 personas se acercaron esta semana al vacunatorio móvil Dirección Comunal de Salud- Seremi de Salud Biobío que estuvo instalado en avenida Los Carrera, en Paillihue, donde se aplicaron dosis contra la influenza y el Covid-19.

La próxima semana este servicio se trasladará hasta la Vega Techada (esquina Villagrán con Tucapel), donde permanecerá entre el lunes 7 y el viernes 11 de junio, anticipó la enfermera Cynthia Barras.

“El vacunatorio móvil, desde la próxima semana, desde el lunes 7 al viernes 11 de junio va a estar ubicado en el sector de Vega Techada, en horario de 9 y media a 15:30, de lunes a jueves; y el día viernes, de 9:30 a 14:30 con vacunas influenza y Covid”.

VACUNACIÓN ESTE SÁBADO
La profesional de la Dirección Comunal de Salud confirmó que, nuevamente, habrá distribución de dosis Covid-19 y antiinfluenza en el Polideportivo, este sábado, ambos procesos según calendarios ministeriales vigentes.

“Esto quiere decir que se pueden vacunar, como primera dosis, todas aquellas personas desde los 23 años en adelante y también personas con sus segundas dosis que ya les corresponda. Estará también vacuna influenza, vacunas Pfizer, para primeras y segundas dosis; vacunas Sinovac, para primeras y segundas dosis; y vacunas AstraZeneca, primeras y segundas dosis de todos aquellos hombres de 45 años en adelante”.

El horario de atención, tal como en sábados anteriores, será entre las 10:00 y las 16:00 horas.

Accesibilidad