Más de 2.500 personas regularizaron su situación en el Registro Social de Hogares durante abril

por | May 4, 2021 | Noticias

Importantes cifras son las que tienen relación con el Registro Social de Hogares, herramienta a la que cerca de 2.500 personas acudieron sólo de forma presencial durante el mes de abril.

La encargada de la Oficina de Estratificación Social de la Municipalidad de Los Ángeles, destacó que “nosotros estamos atendiendo de forma presencial de lunes a viernes y hemos atendido en el mes de abril 2.469 personas, ellas son las que han requerido de nuestros servicios y apoyarlas en alguna gestión respecto al Registro Social de Hogares”.

En cuanto a la gestión virtual, diariamente llegan en promedio 250 solicitudes para ingreso al RSH, incorporación de personas, desvinculaciones y actualizaciones.

A su vez, afirmó que “el público ha estado aumentando y ello se debe principalmente a que con los beneficios que el Estado ha estado incorporando a su red social, ellos necesitan en algunos, contar con al aplicación del Registro Social de Hogares y por otro lado que sus datos reflejen su realidad, en especial quienes han visto mermados sus ingresos”.

Recordemos que el Registro Social de Hogares atiende de lunes a viernes de 8.30 a 13 horas en la intersección de calles Colo Colo y Balmaceda.

Accesibilidad