Noticias

Los Ángeles lideró toma de muestras PCR a nivel regional en abril

Con casi 22 mil test PCR aplicados, según el último informe de indicadores de la Estrategia Nacional de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento emitido por el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, Los Ángeles lideró la toma de muestras para la detección del Covid-19 en la región del Biobío y ocupó el lugar 11, en el mismo aspecto, entre todas las comunas del país, en abril.

Felipe Parra, encargado de Epidemiología y Bioestadística de la Dirección Comunal de Salud, destacó que este logro responde al esfuerzo de la salud municipal de Los Ángeles, en conjunto con la delegación provincial de la Seremi de Salud Biobío, el Servicio de Salud Biobío, el área privada y el laboratorio del complejo asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz”, encargado de procesar los exámenes.

“Quienes aportan a estos números son nuestros 7 centros de salud, la Seremi, Servicio de Salud Biobío y la salud privada, y acá quisiera dar mención especial al laboratorio del complejo asistencial ya que ellos han aumentado su capacidad de procesamiento para así satisfacer la demanda de la población”.

Remarcó la importancia del testeo, como una herramienta fundamental para la pesquisa oportuna del Covid-19, la identificación de los casos positivos y contactos estrechos, su posterior seguimiento y, en definitiva, como un instrumento altamente eficaz para detener la cadena de contagios de esta enfermedad.

En el periodo señalado Los Ángeles realizó 21.781 tomas de PCR, con una tasa de testeo cercana al 10%, superando en ambos indicadores a importantes comunas de la región, entre ellas la capital Concepción; y a otras del resto del país, como La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua y Talca.

Accesibilidad