Junta de Vecinos de El Álamo inauguró mejoras en su sede

por | Oct 19, 2020 | Noticias

Tras meses de esfuerzo, la organización del sector rural de El Álamo consiguió la tan anhelada puesta en marcha de su nuevo recinto, luego de realizarle distintos arreglos y cuya inauguración contó con la presencia de autoridades municipales y bajo todas las medidas sanitarias.

Si bien, anteriormente había una sede, esta ya se encontraba deteriorada con el paso de los años, por lo que junto a la Municipalidad pudieron mejorar sus condiciones.

La presidenta de la Junta de Vecinos de El Álamo, Mónica Bello aseguró que “estoy contenta, muy feliz porque es un avance para la comunidad y para el sector, para sacar esta Junta de Vecinos adelante para que todos lleguen a ella”.

En ese sentido, comentó que se trató de una “subvención directa del alcalde, él nos ayudó al 100% para sacar esta sede adelante, porque estaba muy abandonada y él nos brindó su apoyo, confianza”.

La máxima autoridad comunal de Los Ángeles, Esteban Krause, relató que “nuestra mirada como municipalidad es poder fortalecer a las organizaciones sociales, tanto del sector rural, como urbano. Aquí estamos en El Álamo, lugar donde los vecinos se reunían en un espacio que tenía una serie de complicaciones, donde habitualmente hacían sus reuniones”.

Krause destacó la importancia de recuperar dicho espacio, que ahora cuenta con una buena techumbre, un buen proyecto de electricidad, una infraestructura que permite la mantención del espacio y acoger con dignidad a las personas que asisten.

A su vez el alcalde se mostró “agradecido del esfuerzo que hicieron los dirigentes para poder sacar adelante este proyecto, ellos hicieron un muy buen trabajo para poder llegar a tener lo que hoy tenemos”.

Son más de 200 los socios de la organización que se verán beneficiados con la ayuda, que les servirá para distintas actividades como talleres, reuniones, entre otros.

 

 

 

Accesibilidad