Noticias

Continúan los trabajos de pavimentación en la variante Quilleco, la ruta que une Los Ángeles y Chacayal

por | Oct 19, 2020 | Noticias

Luego de años de buscarlo, hace algunas semanas se iniciaron las labores para la pavimentación de la variante Quilleco, ruta en la que cientos de autos transitan diariamente por ser el camino que une distintas localidades en la provincia de Biobío, entre ella Chacayal y Los Ángeles.

 

El presidente de la Junta de Vecinos de Chacayal Norte, Juan Benavides, comentó que “estamos contentos y muy orgullosos, porque hemos logrado con tanto años de espera que este camino se asfaltara, porque es importante y conecta a Chacayal Norte, Chacayal Sur, Quilleco, El Álamo y nos sirve porque la idea es que más adelante se haga un Cesfam que va a ser de apoyo para nuestro sector”.

 

A su vez, se mostró agradecido con las autoridades por el apoyo de los trabajos. “El alcalde ha estado preocupado por los sectores rurales de Los Ángeles, le doy las gracias por todo esto, por los años esperando que este asfalto se hiciera”.

 

El delegado de Chacayal, André Villagrán destacó que “nosotros como municipio, alrededor de 5 o 6 años llevamos instalando la necesidad de poder mejorar la conectividad de este sector que ahora tiene un estimado de 10 mil habitantes, entonces es importante poder mejorar estos caminos que tienen calidad no sólo de tránsito sino que también productiva, lo que mejora la calidad de vida de nuestros vecinos”.

 

La iniciativa considera pavimentar la ruta Q-451, que tiene un extensión de 2 kilómetros de largo  y un ancho de 20 metros.

 

Accesibilidad