Logo Municipalidad
02 de diciembre de 2022

Exitosa séptima versión de la feria inclusiva en discapacidad

La Plaza de armas fue el lugar escogido para realizar una nueva feria enmarcada en el día internacional de la discapacidad.

Durante la mañana de éste viernes, fueron decenas de stands los que se instalaron para ofrecer al público distintos productos, hechos por emprendimientos ligados a personas en situación de discapacidad.

La encargada de la dirección de Desarrollo Social, María Jesús Sandoval, afirmó que «hoy día estamos acompañados de diferentes instituciones, tanto de salud los Cesfam, la red de discapacidad que trabaja con nosotros a través del departamento de Discapacidad y este año podemos decir que somos un año más inclusivos con las diferentes acciones y trabajo planificado que hemos ido desarrollando. Cada día podemos dar un paso más y agregar un granito de arena para que nuestra sociedad sea un poco más inclusiva».

En ese sentido, detalló que como municipo han avanzado en distintos ámbitos con sistema braile en semáforos, las señales para personas con limitación visual en el paseo Colón, además del mural inclusivo inaugurado el pasado martes.

Pese a lo anterior, Sandoval enfatizó en que «nos falta demasiado, sabemos que la inclusión aparte de ver temas de infraestructura y de cómo se mueven las personas en la calle, también tiene que ver con la actitud que tenemos como ciudadanos hacia las personas con discapacidad. Creo que ese es el gran detalle que nosotros tenemos que ir avanzando e ir generando día a día esa empatía que necesitamos».

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 47/3. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Noticias Relacionadas

Ir al contenido