Logo Municipalidad
02 de diciembre de 2022

Municipalidad hace entrega de fondos de desarrollo social a organizaciones de la comuna

68  organizaciones sociales de la comuna fueron beneficiadas con la entrega del Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE) que hace entrega anualmente la Municipalidad de Los Ángeles por un monto de 100 millones de pesos, siendo uno de los monto más importantes que se entregan a nivel provincial.

El Fondo de Desarrollo Vecinal, creado por la ley Nº 19.418 tiene por objetivo apoyar proyectos específicos de desarrollo comunitario presentados por las propias juntas de vecinos, el cual es administrado por la Municipalidad de Los Ángeles. Las iniciativas beneficiadas tienen tres líneas de acción: Equipamiento e implementación comunitaria para la adquisición de cocina, refrigerador, estufa, sillas, mesas, entre otros; infraestructura para reparación, ampliación, cierre perimetrales; y mejoramiento de entorno comunitario para reparación de mejoramiento de juegos inflables, mejoramiento de áreas verdes, entre otros.

El alcalde, Esteban Krause, fue el encargado de hacer entrega los cheques de subvención junto a concejales de la comuna, quienes en conjunto destacaron el arduo trabajo realizado por cada una de las organizaciones beneficiadas, cuyos recursos entregados irán en directo beneficio de miles de vecinos.

“Estamos muy contentos de entregar estos aportes a organizaciones sociales ordenadas y que trabajan con mucho esfuerzo por el beneficios de sus propios sectores. Estos recursos representan un gran esfuerzo presupuestario para el municipio pero estamos seguros serán muy bien invertidos en cada uno de los sectores de Los ´Ángeles” sostuvo el alcalde.

De las 68 organizaciones beneficiadas, 48 corresponden a juntas de vecinos rurales, mientras que 28 son para áreas urbanas, lo cual representa una fuerte inversión para sectores del  campo de Los Ángeles.

Noticias Relacionadas

Ir al contenido