Logo Municipalidad
30 de septiembre de 2022

En CESFAM Norte conversaron sobre Alzheimer y reconocieron a cuidadores

En el contexto del Día Mundial del Alzheimer, conmemorado el 21 de septiembre, el CESFAM Norte efectuó esta semana una actividad de sensibilización en relación a la enfermedad.

Los profesionales del establecimiento explicaron a los usuarios del establecimiento en qué consiste esta patología, cuáles son sus primeros síntomas y de qué manera se experimenta en el día a día, explicó la psicóloga Cristina Soza.

“La idea fue sensibilizar a la comunidad acerca de qué es el Alzheimer, cómo lo viven, cuáles son las primeras señales, en qué lo hay que fijarse. Cómo los cuidadores, también, dejan de lado y priorizan lo de sus seres queridos, las necesidades de sus seres queridos; darles la importancia también a los cuidadores, tratar de hacerles un reconocimiento a ellos por tan linda labor que hacen”.

En ese sentido, a través de una sesión de relajación y con la entrega de un pequeño reconocimiento, fue una oportunidad para realzar el trabajo de los cuidadores, generalmente familiares cercanos a la persona afectada por la enfermedad que postergan sus propias vidas para atender los requerimientos de sus seres queridos.

La enfermedad de Alzheimer es una patología neurodegenerativa progresiva, que se manifiesta como deterioro cognitivo y con trastornos conductuales. Este tipo de demencia se caracteriza por la pérdida de la memoria y de otras capacidades mentales.

Noticias Relacionadas

Ir al contenido