Logo Municipalidad
NOTICIAS
30/09/2022

Concejo Municipal aprobó la posibilidad de postulación de segundo sector de villa Génesis al programa “Quiero mi barrio”

Buenas noticias para los vecinos del sector sur de villa Génesis y es que éste jueves el Concejo Municipal, en concejo extraordinario, aprobó la solicitud de postular a dicho sector al programa “Quiero mi barrio”.

El director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Los Ángeles, Daniel Cuevas, puntualizó que “es la postulación a la segunda etapa del Quiero mi barrio, que es un programa del Ministerio de la Vivienda y que es ejecutado por el municipio. En una primera etapa hemos hecho muchos avances con mucha participación ciudadana».

Al mismo tiempo, destacó que el municipio ha puesto a disposición a sus profesionales para ir abordando los distintos escenarios que se han presentado en el barrio.

Igualmente, Cuevas mencionó que la idea de que pueda hacerse una segunda etapa en villa Génesis traería consigo proyectos de distinto tipo para el lugar.

Así, el próximo lunes sería presentada la postulación al Minvu, quienes deberán evaluar la posibilidad de que se ejecute.

Recordemos que la iniciativa se está ejecutando hace ya dos años en el sector norte de dicho lugar, donde se interviene 512 viviendas y 2048 vecinos. Cuenta con distintas obras, como la instalación de cámaras de televigilancia, pavimentación de algunos pasajes, además de otros proyectos que ya se trabajan.

La iniciativa a la que se postulará, buscará beneficiar el sector sur de la villa y comprendería 450 viviendas y 1.350 vecinos.

 

 

Noticias Relacionadas

Ir al contenido