Dirección Comunal de Salud programó 2 nuevas búsquedas activas de casos Covid-19

A 360 personas llegaron, esta semana, las búsquedas activas de casos Covid-19 organizadas en nuestra comuna por la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles.

Plaza de Armas, CESFAM Entre Ríos e Easy Los Ángeles fueron los lugares donde se realizaron estas pesquisas el martes, miércoles y hoy, corroborando las 3 un creciente interés por parte de la población, destacó Jane Wells.

“Como profesional de salud y parte del equipo de toma de muestras, agradecemos el interés de la gente en realizarse este test de manera preventiva y poder detener la cadena de transmisión del coronavirus. Es importante que nuestra ciudad, al pasar a fase 2, no hay que relajar las medidas preventivas de este virus, como por ejemplo, el uso de mascarilla que sigue siendo obligatorio; la higienización de manos, que incluye agua y jabón o alcohol gel; también, no dejar de lado algo importante que es el distanciamiento social”.

En la Plaza de Armas, 2 de los testeados arrojaron positivo, a los cuales se adicionan los 6 detectados en el CESFAM Entre Ríos. Todos fueron notificados para el inicio de su tratamiento y cuarentena obligatoria, mientras los que acudieron a Easy tendrán su resultado entre sábado y domingo.

PRÓXIMA SEMANA
Wells adelantó que, la próxima semana, estos operativos llegarán a 240 personas más, gracias a 2 las actividades ya calendarizadas. La primera se hará el martes 26 en el CESFAM Nuevo Horizonte –con foco fundamental en vecinas y vecinos de Santiago Bueras y villa Los Profesores- y la otra en Homecenter, el miércoles 27, iniciando ambas a las 10:00 horas.

Comenzó el Preuniversitario Municipal on line

Comenzó el Preuniversitario Municipal on line

Este martes se dio el “vamos” a una de las iniciativas más esperadas por cientos de alumnos que buscan rendir su Prueba de Transición este año. El gestor territorial de la Oficina de Jóvenes –encargada de gestar la idea-, Esteban Acuña, explicó que "este año a raíz de...

Accesibilidad