Avanza ampliación y remodelación del CESFAM Dos de Septiembre

En plena ejecución se encuentran los trabajos de ampliación y remodelaciones interiores del CESFAM Dos de Septiembre, proyecto que implicó una inversión inicial de $47 millones y que estaría completado en marzo o abril de 2021.

Karen Maldonado, directora del establecimiento, recordó que la obra considera el aumento de la sala de esterilización, la construcción de un nuevo box de ecografía y un nuevo módulo para el despacho de leche y de alimentos; la ampliación del box de farmacia, la habilitación de 2 box multipropósitos y la readecuación de algunas oficinas administrativas.

“Las ampliaciones que vamos a realizar acá en el CESFAM Dos de Septiembre –en realidad, en algunas casos son ampliaciones y en otros casos son remodelaciones- principalmente tienen que ver con dar el abasto a las distintas áreas en donde vamos a hacer estos arreglos necesarios”.

Otras intervenciones que se fueron añadiendo con el desarrollo de la iniciativa, entre éstas algunas derivadas de la pandemia por Covid-19, obligaron a extender su plazo original y los montos asociados, por lo cual –próximamente- se solicitará al concejo municipal que apruebe una modificación relacionada con ambos aspectos.

Gracias a este proyecto, el CESFAM Dos de Septiembre cumplirá con toda la normativa vigente, quedando en condiciones de acreditarse en calidad como establecimiento prestador institucional de salud. Además, lo realizado permitirá ofrecer un mejor estándar tanto a sus funcionarios como a sus casi 28 mil usuarios.

Accesibilidad